Es importante comprender que no cualquier persona puede tomar este rol, pues un especialista en el área es el indicado para ello. ¿Sabes por qué?

 

En la actualidad, la creación de contenido para la web y redes sociales es tan importante como los productos o servicios ofrecidos por las marcas. Ahora es vital que la comunidad encuentre la información que busca -muchas veces sin saberlo- e interactúe con ella, lo que lleva a la creación de más contenido por parte de nuestros consumidores, y es aquí donde entran en juego los content creator.

Ya quedó en el pasado el tiempo en el que las marcas imponían la información para las personas, ahora son los internautas quienes deciden de qué hay qué hablar, qué quieren leer y qué información quieren. Esto conlleva a que el rol de los Content Creators sea cada vez más importante para las empresas, pues deben estar al día con lo que se dice en el mundo y partir de allí para crear el contenido.

 ¿Pero sabemos realmente qué es un Content Creator?

Específicamente, es la persona encargada de imaginar, crear ideas y escribir el contenido que será difundido por una marca. Dependiendo de su amplitud, puede haber Content Creators para blogs, redes sociales, videos, infografías, audios, entre mucho más. Estas personas trabajan de la mano con los Community Managers y, considerables veces, es un mismo profesional el que suele tomar ambos roles.

Son muchas las razones por las cuales las empresas necesitan esta figura y es que, a pesar de que en Latinoamérica muchas veces se les asigna este cargo a aficionados de las redes sociales, no cualquier persona puede tomar este rol. Los Content Creators, así como los Community Managers, son especialistas en el área. En este caso, son profesionales que analizan el comportamiento de la comunidad virtual para crear estrategias y contenido de acuerdo a lo que está en auge y de acuerdo a lo que las personas esperan de la marca, con el fin de conseguir un buen engagement.

Los Content Creators saben cómo atraer audiencia, cómo generar tráfico, cómo producir interacciones, cómo crear un vínculo entre los consumidores y la marca, cómo dirigirse a las personas y cómo hacer qué estas se identifiquen con nosotros. Todo esto lo hacen, precisamente, a través de contenido que está impregnado de palabras claves para llegar al posicionamiento que buscamos, pero también al corazón de nuestra comunidad.

No los subestimes

Los Content Creators son los superhéroes de las marcas, son capaces de todo. Son quienes se preocupan por su comunidad y tienen la habilidad de hacer que el inbound marketing sea parte de tu día a día.  Son los que se encargan de mover la plataforma digital para cumplir los objetivos comunicaciones de las marcas, por esto es que la creatividad, la excelente ortografía y la imaginación son sus herramientas más preciadas.

Por estas razones importantísimas es que las empresas deben darle valor a este rol primordial. Cada día, el social media evoluciona y las marcas deben seguirle el paso para no quedarse detrás de la competencia. Internet es un mundo sin fin, que lo sabe todo y que contiene todo, por eso estar ahí, de la forma correcta, nos hará visibles para nuestra audiencia, nos hará presentes cada vez que busquen contenido actual, relevante y de calidad.

 Importancia en el mercado

Principalmente, los Content Creators hacen crecer las marcas. No es un trabajo que se hace fácilmente, como muchos emprendedores creen, pero sí es algo que se va desarrollando cada día. El primer paso es atraer la audiencia y eso sí lo saben así, luego se convierten en clientes potenciales, luego son consumidores y si todo resulta beneficioso, evolucionan a una fiel comunidad que permanecerá con la marca por mucho tiempo.

A su vez, la necesidad de nuevos roles como este, generan empleos, tanto en las empresas pequeñas como en las grandes, porque a mayor requerimiento de información, es inevitable la contratación de más Content Creators; y esto es algo que seguirá acrecentándose con el tiempo.

Aunado a esto, los cambios en el ambiente del marketing y social media causan que haya una gran demanda en cursos, diplomados y carreras especializadas en el área. Los profesionales buscan crecer y certificarse con conocimientos actuales que aplican en su día a día, y los aficionados persiguen nuevos aprendizajes que les permitan tener cabida en el ámbito profesional que está en boga.

Así pues, los Content Creators son esos seres maravillosos que le hablan de tú a tú a las personas, que las hacen sentir parte de la marca y que están ahí para solucionar sus problemas. Ellos nunca olvidan que detrás de un like, comentario o repost hay un rostro que se identifica con el contenido que se está publicando. Y mientras hacen todo esto, están atrayendo beneficios sociales y económicos a las empresas.

Por: @Marybohorqueez

Share This