Instagram Shopping aporta más tráfico a la web; más pedidos; mejor posicionamiento y más cercanía con los clientes.¡Es realmente una gran alternativa!

 

Instagram es el lugar donde los usuarios descubren e interactúan con personas y marcas de manera sencilla e intuitiva. Pero ahora, la que antes fue sólo una red social de fotografía, amplía la llegada de una de sus herramientas estrella para vender: Instagram Shopping.

Si desde hace un tiempo se habla de las redes sociales y más en concreto de Instagram como el escaparate perfecto para llegar a los clientes potenciales, con la nueva herramienta que han añadido, han dado un paso más para acercar su tienda a los usuarios. Se trata de una nueva forma de realizar publicaciones, ofreciendo la posibilidad de etiquetar los productos que aparecen de manera que el usuario pueda dirigirse directamente a su sitio web y realizar la compra. Las marcas y las empresas ya se anunciaban en estas plataformas mediante elementos más clásicos o mediante estrategias más actuales, pero ahora se busca una experiencia de compra con la menor fricción posible. De este modo, quedan vinculadas las imágenes a unos determinados artículos, con su precio y características, y la experiencia de compra mejora enormemente.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Como usuarios solo veremos una diferencia entre las publicaciones que usen esta tecnología y las demás: mostrarán unas etiquetas en determinados elementos que podremos pulsar. Cuando lo hagamos se abrirá una nueva imagen en la que se especifica el precio de ese producto además de dar una pequeña descripción.

Es ahí donde tendremos un enlace de compra a la página web de la marca que anuncia el producto y donde podremos adquirirlo, en un navegador web integrado dentro de la propia Instagram.

La idea es no abandonar en ningún momento nuestro perfil, pudiendo comprar sin salir del mismo. Obviamente será en la página web insertada donde tengamos que dar nuestros datos, dirección y demás información necesaria para el envío.

¿Cómo activarlo?

  1. Debes cumplir con los siguientes requisitos:
  • Tener un perfil de empresa en Instagram
  • Dicho perfil debe estar asociado a un catálogo de Facebook
  1. Conecta tu perfil de Instagram con un catálogo de Facebook
  • En la página de tu empresa, haz clic en la pestaña “Tienda”. Si no la ves puedes cambiar la plantilla de tu página por la de compras.
  • Haz clic en “Configurar Tienda” si aceptas las condiciones para comerciantes.
  • Escribe la dirección comercial y haz clic en “Siguiente”.
  • Elige la divisa e introduce la dirección de correo electrónico asociada a la página de tu empresa. Haz clic en “Siguiente”.
  • Añade el número de identificación fiscal correspondiente a cada uno de los estados en los que tengas presencia comercial. Haz clic en “Finalizar”.
  • Añade los productos a tu tienda.
  1. Somete tu cuenta al proceso de revisión
  • Una vez completado lo anterior, la cuenta de Instagram pasará a revisarse automáticamente, para obtener la función de compras.
  • Este proceso tarda unos días, pero a veces podría llevar más tiempo. Si eso sucede se debe realizar de forma manual.
  1. Activa las etiquetas de producto
  • Accede a tu perfil de empresa de Instagram.
  • Toca los puntos suspensivos (“…”) o el icono de opciones de la esquina superior derecha.
  • En la configuración del negocio, toca “Compras” y luego “Continuar”.
  • Selecciona el catálogo de productos que quieres usar con esta función y toca “Listo”.
  1. Ten en cuenta que en las Stories solo es posible crear un sticker de producto por historia, Mientras que en un post se puede etiquetar hasta 5 productos por imagen o hasta 20 productos por secuencia.

Ventajas de Instagram Shopping como empresa

✅ Más tráfico desde Instagram a tu web. Gracias a Instagram Shopping conseguirás aumentar el tráfico a tu web. Cuando el usuario hace clic en comprar llega directamente a tu web.

✅ Mayor número de pedidos. El usuario de Instagram agradece la inmediatez. Ahora podrás aumentar tus ventas y saber exactamente cuáles llegan desde Instagram.

✅ Otra fuente de posicionamiento: Puede que tu marca no tenga un buen posicionamiento SEO en Google. Ahora puedes poner tus esfuerzos en posicionarte en Instagram para conseguir así un posicionamiento social.

Está claro que Instagram Shopping va a cambiar la forma de vender e incluso también la forma de realizar las fichas de producto. Se abre un nuevo escaparate al mundo. Y entonces, ¿Qué esperas? Aprende a utilizar esta herramienta inmediatamente.

 

Laura S. Chávez B.  @lschb

Share This