¿Has usado la “Televisión” de Instagram? Aunque al principio puede resultar algo confusa, es una aplicación muy completa y con unas características muy llamativas.

 

Instagram sigue consolidándose como la red social con mayor proyección, además de anunciar la llegada a los mil millones de usuarios activos, han lanzado desde hace un tiempito ya, la aplicación IGTV. Esta App permite subir vídeos en formato vertical desde 15 segundos hasta 5 minutos, si bien en algunos casos puede llegar hasta los 60 minutos.

No es ningún secreto que el vídeo marketing cada vez toma más fuerza, los creadores de contenidos más reconocidos (Youtubers, Instagramers, celebridades y otros influyentes) plasman su creatividad y su día a día en vídeos que luego consumen millones de usuarios de alrededor el mundo.

 ¿Qué es IGTV?

IGTV es el nombre de la apuesta de Instagram para publicar vídeos de mayor duración y calidad de imagen, que  presentó la red social que más atención y atracción tiene en estos momentos. Hay quienes dice que IGTV (pronunciada “aigitivi”, en inglés) es una manera de rivalizar con YouTube tras el éxito de sus “stories” para llegar al público más joven. Sea como fuere, esta nueva app permite compartir vídeos desde 15 segundos hasta una hora de duración y está arrasando en esta red social.

 ¿Por qué deberías usarlo?

Además de brindarte la oportunidad de llegar a un público completamente nuevo, esta plataforma ofrece ciertas características que realmente hacen que valga la pena.

Lo más destacado es la duración de cada vídeo. ¿A quién no le atrae la idea de tener más flexibilidad y menos limitaciones? Instagram ha percibido que la razón de que los vídeos sean verticales es con la intención de que se graben usando dispositivos móviles.

Hay varias formas en que un negocio puede aprovechar esta característica. Algunas de ellas podrían ser: vlogging, lanzamientos de producto, vídeos “detrás de escena”, demostraciones de productos o anuncio de inminentes descuentos. IGTV les permite a los usuarios agregar un título y descripción a cada vídeo que cargan. Además, puedes crear una imagen en miniatura para cada vídeo y así tu perfil siempre se verá organizado y profesional.

 Cómo crear una cuenta IGTV

Crearse un canal en IGTV es muy sencillo, solo que antes de comenzar a crear y compartir tus vídeos tienes que:

✔Actualizar tu aplicación de Instagram

✔Descargar la aplicación de IGTV y loguear tu perfil de Instagram iOS o Android

✔Crear tu canal de IGTV

El uso de IGTV es muy fácil, puedes ver vídeos que la plataforma seleccionó para ti, los de las personas que sigues en tu Instagram, los populares y los que dejaste a medias.

 Cómo subir un video a IGTV

Luego de que tu cuenta esté configurada, es hora de explorar la aplicación y finalmente publicar tu primer vídeo. Aquí te hemos preparado una guía de cómo subir un video a IGTV con éxito:

  • Haz clic en el símbolo de IGTV (desde la página principal) y te llevará a tu cuenta.
  • Haz clic en “+” en la esquina derecha para agregar un nuevo video.
  • Selecciona un vídeo vertical desde la galería de tu dispositivo.
  • Agrega título y descripción. Nota: al igual que cuando subes un vídeo a YouTube o escribes un artículo de blog, lo ideal es utilizar palabras clave relevantes, también deberías hacerlo en IGTV. Asegúrate de que la gente encuentre tus vídeos agregando algunas palabras clave con potencial.
  • Agrega a tu vídeo un enlace a una página externa. Piensa en todas las posibilidades. Puedes vincularlo a tu página web, a una galería, a tu portafolio o incluso a tu tienda online.
  • Crea una imagen en miniatura de tu video para mantener tu canal limpio y organizado.
  • Presiona el botón de publicación y ¡listo!
  • Tras el bailecito de celebración, revisa tus estadísticas de IGTV: Haz clic en el botón de los 3 puntos (“…”) que tienes al lado de la sección “Me gusta”, comentar, compartir. Desde aquí, selecciona “Ver información” y obtendrás acceso a datos tales como: número de visitas, me gusta y comentarios.

Nota: los usuarios pueden subir videos a través de la aplicación IGTV o la web.

 

Por: @Scurdaneta

Share This