Esta es una de las preguntas qué más se repiten quienes les interesa que sus publicaciones tengan el alcance y la interacción deseada en esta red social. ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Es importante entender, que no se trata de que existan fórmulas mágicas, y que vamos a obtener la hora exacta y perfecta de cada uno de los días de la semana. Como todo, esto requiere de estudio, investigación, pruebas, ensayo y error, de las horas que más convienen según el tipo de cuenta, producto, y de la presencia de nuestros seguidores en Instagram a determinadas horas.

¿Qué hacer para descubrir la mejor hora de publicar en Instagram?

Como ya lo hemos mencionado, existen factores determinantes para decidir cuál sería la hora ideal para publicar en Instagram, así que, de entrada, es vital investigar cuándo mis seguidores están más activos en la res social y cuándo son sus horas muertas, porque, evidentemente, si manejamos esta información, podremos saber básicamente cuando NO deberíamos publicar pues si no están activos, no nos van a leer.

Existen múltiples herramientas y aplicaciones para conocer estos detalles, y una de ellas son las originarias de cada red social; es decir, las mismas estadísticas de Instagram nos pueden dar detalles de las mejores horas y días de la semana en las que nuestros seguidores están activos.

El tipo de contenido

Aunque no lo creas, el tipo de contenido también es relevante y puede ser determinante al momento de decidir cuál es nuestra mejor hora. Si nuestra cuenta es un restaurante, por ejemplo, podría ser importante para tu comunidad conocer cuál será el menú del día antes de la hora de almorzar; o que una cuenta de exquisitos dulces y postres asome una publicación alrededor de las tres de la tarde, cuando todos sabemos que morimos por darle azúcar a nuestro organismo.

Otros ejemplos pueden ser publicar en cuentas de tiendas en horas en las que éstas se encuentran cerradas, o si se trata de una discoteca, hacer publicaciones en horas de la mañana; eso como que estaría un tanto fuera de lugar, ¿No te parece? Por lo tanto, no podemos ignorar de qué va nuestra cuenta y nuestro contenido cuando se trate de decidir cuál es la mejor hora para publicar.

Observa a tu competencia

Este es uno de los secretos mejor guardado, sobre todo si estás comenzando a trabajar con una cuenta que recién inicia. De nuestra competencia se pueden aprender muchas cosas sin llegar a copiarla, y una de ellas es estudiar a sus seguidores, que serían el mismo público objetivo nuestro, y observar a qué hora del día hacen sus publicaciones, pues se supone que las harán en el momento en el que ya han determinado previamente que esa comunidad está activa en Instagram. Tiene lógica, ¿No?

Descúbrelo por ti mismo

Muchos expertos aseguran que las horas de la mañana son “muertas” y que fácilmente una publicación antes de las 11 am puede pasar desapercibida, pero como ya lo hemos dicho, realmente no podemos subestimar ninguna hora antes de hacer nuestra respectiva investigación, y determinar esos factores de los que ya hemos hablado.

No deja de ser cierto que existen mejores horas, pues las estadísticas generales que desde hace mucho se hacen confirman que, por ejemplo, de martes a viernes son buenos días para publicar, porque los lunes suelen ser complicados para que muchos entren a las redes, y los fines de semana suelen ser de viajes o paseos y esto podría dificultar el acceso a las mismas; sin embargo, lo importante es no confiarnos de las experiencias ajenas y descubrir por nosotros mismos cuál es ese momento ideal que hará que nuestra comunidad, no solo nos vea, sino que interactúe con nosotros.

Share This