¿Sabías que los perfiles en las redes digitales son la carta de presentación de empresas, marcas personales o incluso usuarios particulares? En este artículo, te explicaremos el porqué y cómo mejorar tu introducción en el mundo virtual.

 

Para conectar con tus seguidores, no es necesario distinguir entre marcas y cuentas personales, ya que ambas, de cualquier manera, necesitan presentarse en las redes sociales. En este caso, la biografía es esa sección que tienes a tu favor para llamar la atención, parecer interesante y mostrar quién eres y qué haces ante las posibles personas que te sigan o le den like a tu perfil. ¿Por qué es tan importante? Pues porque es lo primero que ven y les ayuda a decidir si quedarse contigo o no.

En tu biografía, hay ciertos elementos que debes destacar y aprovechar al máximo, ya que, sin saberlo, te dan ventajas para atraer a más personas a tu perfil y causar una buena impresión. Por lo tanto, nuestra misión en este post es ayudarte a optimizar tu perfil y que saques el mayor provecho de ello.

Nombre

Este es el elemento más importante de toda tu biografía, es quien eres, es lo que eres y cómo te conocerás ante tus seguidores y desconocidos. Por esta razón, lo ideal es tener un nombre inteligente, y no colocar únicamente tu denominación, sino también tu descripción. Aquí puedes indicar que eres José, el emprendedor, Mascoticas, la tienda de animales, SuperCola, la bebida gaseosa, o cualquier otra cosa. De este modo, las personas podrán encontrarte al escribir tu nombre, pero también al buscar emprendedores, tiendas de animales o bebidas gaseosas.

Descripción

Seguido del nombre, puedes indicar qué es lo que haces o quién eres, dentro de la designación que ya colocaste previamente en el campo del nombre. Esto ayudará a las personas a conocer más sobre ti y ver si conectan contigo.

 Enlaces

Tu perfil es público y lo pueden ver miles de personas, por eso es una excelente vitrina para compartir los enlaces de importancia para ti, como tu blog, página web o perfil de otra red social que quieras que las personas visiten. En Internet, puedes conseguir varias herramientas para personalizar estos enlaces y hacerlos más atractivos para los usuarios, como Iglink.co y Linktr.ee.

Llamadas a la acción

Es importante que, si quieres generar acciones de parte de los seguidores, se los indiques, como enviándolos a clickear los links o visitar publicaciones. Estas llamadas de acción usualmente van conectadas a los enlaces personalizados y puedes hacerlas diciendo: ¡visita mi perfil!, ¡contáctanos!, ¡compra mi libro! Acompañas de emojis para llamar la atención.

Botones

En Instagram y Facebook puedes hacer uso de los botones para guiar a las personas directamente a tus contactos telefónicos, dirección, página web o correo electrónico. Estos elementos te dan la oportunidad de conocer cuántas personas te contactaron haciendo click a estos botones al momento de analizar tus estadísticas.

Avatar

Finalmente, pero no menos importante, hay que mostrarse visualmente. Las empresas deben usar su identificador, bien sea logotipo, isotipo, imagotipo o isologo actualizado y en excelente calidad, mientras que las cuentas personales pueden utilizar fotografías recientes, preferiblemente en planos cerrados y en las que aparezca únicamente la persona a quien pertenece el perfil, sin acompañantes.

Todos estos elementos, usados de la manera correcta, atraerán más seguidores y posibles clientes de tus marcas. Lo ideal es utilizar palabras y enlaces claves que generen interés en la audiencia para que estos decidan quedarse contigo y reconocerte fácilmente en el mundo digital.

 

Por: @MaryBohorqueez

Share This